Politicos Ladrones y Mentirosos.-
Mucho se ha hablado del desplome bancario del 2002, que terminó con la quiebra o clausura forzada del Banco intercontinental “BANINTER” principal factor de la crisis financiera que viene afectando al país desde hace años.
Algunos opinan que el presidente de entonces Ing. Agrónomo, Hipólito Mejía debió ser mas cauto al momento de enfrentar la crisis bancaria, salvar el banco y proteger a sus ahorrantes, otros creen que la situación fraudulenta por parte de los dueños del banco estaba fuera de control y tenia que ser detenida.
Mi intención no es justificar las acciones tomadas por el entonces Presidente de la República Ing. Hipólito Mejía, mucho menos exonerar de responsabilidad al Sr. Báez Figueroa, lo que si quiero es destacar la hombría con que el Sr. Báez Figueroa ha enfrentado su juicio. Aunque no tengo el placer de conocerlo confieso mi admiración y mi deseo como profesional de ser unos de sus colaboradores cuando se decida escribir el libro sobre los hechos acaecidos y el papel protagónico de las distintas personalidades del quehacer político nacional antes y durante la crisis del 2002.
¿Por que mi admiración? En los últimos 20 años en la República Dominicana se han llevado a los tribunales acusados de fraude y corrupción y encontrado culpables a decenas de personalidades, figuras prominentes y hasta ex Presidentes sin que hasta la fecha alguno haya cumplido su condena, exceptuando al Sr. Rafael Flores Estrella quién nunca se amedrentó al entonces presidente Dr. Balaguer e inclusive hizo público una misiva desde la cárcel la Victoria en un periódico de circulación nacional donde lo llamaba cobarde y traidor.
0 comentarios